»
Inicio » Efemerides


Abril

2 de abril de 1739
El sermón que pronunció el 2 de abril al aire libre John Wesleym lo convenció de que era la forma más efectiva de llegar a las masas. En cualquier caso, pocos púlpitos estarían abiertos para él, pues la Iglesia anglicana no aprobaba el evangelismo. Desde el mismo comienzo de su carrera evangélica, Wesley convocó enormes muchedumbres.




4 de abril de 1968
Martin Luther King es asesinado en Memphis (Tennessee). James Earl Ray, un preso blanco que había escapado de la prisión, fue arrestado por el asesinato; declarado culpable, en marzo de 1969 fue sentenciado a 99 años de cárcel. En 1986, el tercer lunes de cada mes de enero fue designado fiesta nacional en conmemoración de los derechos civiles de los negros (Martin Luther King había nacido el 15 de enero). Su lugar de nacimiento y tumba en Atlanta fueron designados lugares históricos nacionales.




13 de abril de 1598
Promulgación del Edicto de Nantes, Francia, que les concede a los protestantes libertad de culto en todos los lugares donde habían tenido iglesias hasta el año anterior, excepto París.




20 de abril de 1889
Nace en Braunau am Inn (Austria) Adolf Hitler, (1889-1945), hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina. Adolf Hitler, político alemán y uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial.
Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.





22 de abril de 1451
Nace en Madrigal de las Altas Torres, España, Isabel la Católica, reina de españa quien apoyara monerariamente el "Descubrimiento de America" realizado por parte de Cristobal Colon.




22 de abril de 1500
LLega a las costas de la que sería Brasil, Alvares Cabral quien se desvio de Lisboa camino a la India. Según lo acordado entre España y Portugal, y aprobado por el papa, aquellas tierras quedaban dentro del territorio que le correspondía al gobierno de Lisboa.